Cuidado: El terapeuta-sanador fraudulento

Hace unos minutos he recibido unas de las muchas peticiones de firmas de change.org, original y útil plataforma por cierto, que recibo diariamente para ayudar con mi firma a personas con sus causas, injusticias y protestas que muy a menudo el gobierno y la ley no soluciona o no de la manera adecuada. Esta petición que recibí hace apenas unos minutos es sobre un padre indignado, y lo entiendo, porque hace unos años, su hijo de 21 años, enfermo de cáncer, dejó la quimioterapia y decidió caer en manos de una persona que se hacía pasar por terapeuta que le dijo le curaría el cáncer con vitaminas, y como su propio padre dice, tras seis meses de calvario, el chico murió. Ahora el padre está luchando para que la legislación regule adecuadamente la práctica de las terapias alternativas y naturales, lo que a mi como terapeuta natural me lleva a avisar a todo el mundo sobre algo muy importante y motivo de este artículo.

Los terapeutas contamos en nuestro trabajo con el miedo y la negativa de todas aquellas personas que, al igual que este joven, han sido engañados por indeseables que se hacen pasar por terapeutas con el único fin de sacar dinero, por encima de la dignidad y por encima de la vida de los demás. Todo esto no hace más que desacreditar nuestro trabajo a los que queremos vivir humildemente y por vocación de él, haciendo que por norma la mayoría de gente desconfíe no solo de nuestros tratamientos, si no que al oír la palabra, terapeuta o natural ya se echen para atrás y vean automáticamente a un farsante.

El aviso al que anteriormente hacía mención es el siguiente, los profesionales de las terapias naturales siempre advertimos de lo mismo cuando alguien nos llega pidiendo una solución, mágica, alternativa, instantánea, o simplemente una ayuda a su problema, LAS TERAPIAS NATURALES, SIEMPRE, SOBRE TODO EN CASO DE ENFERMEDADES GRAVES, VAN EN APOYO A LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS TRADICIONALES. Como anteriormente he aclarado, los terapeutas avisamos siempre a las personas, en caso de que aún no hayan ido al médico o de que ya tenga un tratamiento prescrito por el mismo, de que nuestros tratamientos deben ir como apoyo al tratamiento que su médico les ha mandado, cosa que seguramente este falso terapeuta no quiso advertir para poder sacar beneficio.

Por tanto, aquí hago un llamamiento a todas aquellas personas que estén pasando, ellos, alguno de sus familiares o amigos, también sus animales, por una enfermedad grave, como muchas que hay, a que tengan mucho cuidado con los llamados curanderos de mágicos e inminentes tratamientos curativos, o con los propios terapeutas. Primero, que se aseguren de que están hablando con un terapeuta cualificado, segundo, que ese terapeuta les informe de que a parte de tomar sus tratamiento natural deberán seguir el tratamiento prescrito por el médico, y no solo que os informen sino, que lo hagáis. Desgraciadamente siempre tendremos en la sociedad a personas con ningún nivel ético que por conseguir dinero nos engañen, y más aún en circunstancias tan vulnerables como en la que nos encontramos cuando nosotros o alguien a quien queremos está pasando por una situación tan delicada. Por eso, repito y recalco lo anterior, para que no se vuelva a repetir el caso que a mí me ha llegado a mi bandeja de entrada, de este padre que ha perdido a su hijo por culpa de un farsante, con el único fin de sacar beneficio, primero, dejando morir a una persona, y segundo, desacreditando a todos los terapeutas cualificados y profesionales que de manera digna queremos integrar la medicina natural para personas y animales en acompañamiento con la medicina y veterinaria tradicional.

Una vez dicho, y advertido esto tan importante que tan presente debe tener todo el mundo, quiero dejar nuestro CONTACTO de Salud Natural Animal a vuestra disposición para que, en caso de tener alguna duda o querer más información sobre este tema, nos podáis consultar.

Gracias por vuestro tiempo, espero que esta información os haya servido como signo de atención y me gustaría que llegara a mucha gente compartiendo para que todo el mundo esté al tanto de estas importantes advertencias. Que los enormes beneficios que aportan a la salud las terapias naturales no se vean eclipsados por la mala fe de algunos individuos.

Que tengáis un buen día :-)